EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
De los Santos Considera que se Debe Trabajar Fuertemente en la Inserción Internacional Para Dar Nuevas Oportunidades
22 nov 2018 | El diputado De los Santos en recorrida por Dolores y Mercedes habló sobre la preparación del próximo Congreso del FA


Ratificó que la Alianza Progresista tiene en Soriano varios exponentes que sin dudas tendrán un papel destacado en las próximas instancias electorales.

El “Frente Soriano” tiene -señaló el legislador- en Guastavino, Barolín y Ruiz Díaz, la expresión de otros sectores que se irán sumando y aportando nuevas ideas para las instancias que se aproximan. 

Sobre el Congreso del Frente Amplio que se realizará en diciembre, indicó que los temas en discusión están bastante acordados y quizá haya algunas dificultades de visión en relación al tema de inserción internacional. 

Considera que analizar y buscar nuevas estrategias en esa área es imprescindible para el Uruguay porque se debe colocar la producción nacional ya que con los países de la región ha disminuido el comercio y China sigue siendo el principal país que fracciona la economía uruguaya. Fortalecer el comercio y la escena internacional son esenciales para aumentar las capacidades humanas, se deben incorporar infraestructuras, tecnologías y así también abordar todo lo vinculado al empleo. 

En lo programático también se deberán definir aspectos que tienen que ver con temas tan particulares como sostener y consolidar aquellos sectores de la sociedad que ascendieron y seguir paralelamente ayudando a los sectores más vulnerables, pasando a ser un desafío todo lo que tiene que ver con la atención en la primera infancia. Se considera que es una nueva etapa para el Frente Amplio donde la renovación generacional y de ideas de los cuatro pre candidatos, permitirá lograr un nuevo gobierno.

Considera que se debe privilegiar a la pequeña y mediana empresa y al Emprendedurismo ya que son el reservorio de capacidades. Mencionó que en Uruguay el 80% del empleo que se genera es de ese tipo de empresas, reconociendo que algunas están sufriendo problemas, por lo que mantenerlas será un desafío. 

De los Santos manifestó que el inicio de las obras de la nueva pastera generará otras capacidades, que el Estado y las empresas particulares lleven adelante las obras de infraestructura como va a ser el tren y el sistema de carreteras que se viene recuperando, ampliándose además la capacidad portuaria del país. 

Reconoce que al generar otra matriz en producción de madera se deberá estudiar las nuevas perspectivas de la fibra en madera para utilización en otras áreas, por lo que allí hay un campo muy importante para explorar donde la innovación tecnológica tendrá un papel prioritario. De esa manera -explicó- el país se puede insertar en una cadena de mayor valor en la región y en el mundo. 

El diputado también fue consultado sobre la importante llegada de inmigrantes, principalmente de países sudamericanos, que está teniendo el Uruguay, reconociendo que “estamos contando con algunas dificultades para responder en la atención del inmigrante. No obstante ello, somos un país abierto y estos pueden ser una perspectiva buena para el futuro porque son más jóvenes y Uruguay tiene una población que envejece rápidamente y no hay generaciones de recambio.   

El Uruguay creció en ciclos económicos fruto de la inmigración y cuando llegaron hubo tensiones y conflictos. En esta época la sociedad viene administrando muy bien la presencia de extranjeros y debemos mirarlo como una posibilidad de etapa de desarrollo del país. 

No hay que olvidar que más de 500 mil uruguayos están fuera del país, que emigraron en diferentes etapas para resolver sus vidas y en la mayoría de los casos, fueron bien recibidos por las Naciones donde se afincaron.”

Sobre el tema Sendic, De los Santos explicó que la Alianza Progresista y el Frente Líber Seregni, plantean que en el Plenario del 15 de diciembre se deberá definir la aplicación de una sanción y de respaldo al Tribunal de Conducta Política, porque esto ha sido un blindaje ético muy importante para el Frente Amplio. 

Puntualmente, sobre el grupo “Frente Soriano” reconoció que el Dr. Guastavino y otros integrantes del sector han venido haciendo experiencia de zurcir unidad con otros compañeros independientes que tienen afinidad en la proyección de país de cara al futuro, siendo parte de los equilibrios que necesita el Frente Amplio.”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB